Adam Richard Wiles (nacido el 17 de enero de 1984), conocido profesionalmente como Calvin Harris, es un DJ, productor discográfico, cantante y compositor escocés. Después de centrarse en proyectos auto-cantados, en 2012, Harris lanzó su tercer álbum de estudio, 18 meses, en el que participaron varios vocalistas y más EDM, primero estableciendo a Harris a nivel internacional. El álbum incluía el disco de Rihanna de 2011 «We Found Love».
Su álbum de estudio debut, I Created Disco, fue lanzado en junio de 2007. Sus sencillos «Acceptable in the 80s» y «The Girls» alcanzaron el top 10 en el Reino Unido. En 2009, lanzó su segundo álbum de estudio, Ready for the Weekend, que debutó en el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido y cuyo sencillo principal, «I’m Not Alone», se convirtió en su primera canción en encabezar la lista de singles del Reino Unido.
En 2012, Harris saltó a la fama internacional con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, 18 meses, que encabezó la lista de álbumes del Reino Unido y se convirtió en su primer álbum en figurar en la lista Billboard 200 de EE. UU., alcanzando el puesto 19. Los ocho sencillos del álbum. alcanzó el top 10 en el Reino Unido, rompiendo el récord de la mayor cantidad de canciones top 10 de un álbum de estudio en la lista de singles del Reino Unido con ocho entradas, superando el récord de Michael Jackson. En 2014, lanzó su cuarto álbum de estudio, Motion, que debutó en el número dos en el Reino Unido y en el número cinco en los Estados Unidos. En 2017, lanzó su quinto álbum de estudio, Funk Wav Bounces Vol. 1, que alcanzó los dos primeros en el Reino Unido y los EE. UU. y se convirtió en su tercer álbum número uno consecutivo en la lista de álbumes dance/electrónicos de EE. UU. Su próximo sexto álbum de estudio Funk Wav Bounces Vol. 2 (2022), servirá como secuela de su lanzamiento anterior.
En octubre de 2014, Harris se convirtió en el primer artista en colocar tres canciones simultáneamente en el top 10 de la lista de canciones dance/electrónicas de Billboard. También se convirtió en el primer artista solista del Reino Unido en alcanzar más de mil millones de reproducciones en Spotify. Harris ha recibido 18 nominaciones a los premios Brit: Productor británico del año y Sencillo británico del año en 2019, así como cinco nominaciones a los premios Grammy, incluida una victoria como Mejor video musical en 2013. En 2013 también recibió un premio Ivor Novello, y fue nombrado Mejor Artista Dance/Electrónico en los Billboard Music Awards 2015. Apareció en la lista de Debrett del 2017 de las personas más influyentes del Reino Unido. Encabezó la lista de Forbes de los DJ mejor pagados del mundo durante seis años consecutivos, de 2013 a 2018, hasta que The Chainsmokers lo destronó en 2019.