Directamente desde São Mateus, lado este de São Paulo, Kawe Cordeiro do Santos, de 22 años, conocido solo como Kawe, viene destacándose en YouTube y también en plataformas de streaming con sonidos como: “MDS” con MC Lele JP, “Iluminados ” y “Rubí“. No en vano, el pasado martes (09), la artista alcanzó la primera posición de los raperos más escuchados en Spotify Brasil, superando nombres como Hungría y Xamã.
Dividido desde un principio entre batalla de rimas, funk y trap, el chico del este triunfa y los números no mienten. Si lanzamos en Youtube el nombre Kawe, las cinco primeras canciones del top de la plataforma, los números suman más de 188 millones de reproducciones.
Nacido en una familia compuesta por un padre, una madre y un hermano mayor, Kawe fue muy apoyado por su familia, a diferencia de muchos otros artistas. “Mi papá me ayudó mucho al comienzo de mi carrera, pagó mis videos musicales y esas cosas. Yo era diseñador en su empresa, así que devolví el dinero invertido después en piezas. Estoy muy agradecido por eso.» El apoyo fue más allá de la música. “Pero fuera de eso, siempre con el apoyo de mi familia. Hice de todo: artes marciales, ajedrez, natación, jugué a la pelota”.
Incluso con todo el apoyo y el esfuerzo invertido en su carrera, lo que más conmovió a Kawe durante este tiempo fue la espera de que apareciera un sonido. “Lo más duro es la ansiedad, sin duda. Hubo momentos en que no quería hacer nada, pero gracias a Dios tuve a mi familia que nunca me defraudó. Realmente no sabíamos lo que iba a pasar, me estaba entregando a un futuro incierto de corazón y alma, dejé la universidad, mucho paré para vivir la música”.