Eugene Kohn es un pianista y director de orquesta estadounidense. Nació en la ciudad de Nueva York, donde comenzó sus estudios de piano a la edad de cinco años. Inició su carrera muy temprano como pianista acompañando a estrellas de la ópera como María Callas, Franco Corelli, Renata Tebaldi y el joven Luciano Pavarotti. Sus estudios formales incluyeron aprendizajes con directores de renombre como Fausto Cleva, Thomas Schippers y Erich Leinsdorf.
Después de varios años de experiencia sinfónica, especialmente en orquestas regionales, Kohn comenzó a dirigir asiduamente en la Ópera Metropolitana de Nueva York (1980), lo que lo llevó a debutar en varios otros grandes teatros de ópera (Viena, Hamburgo, París, Roma, Nápoles). , Barcelona , Buenos Aires , así como con prestigiosas orquestas del mundo.
De 1992 a 1997, el Maestro Kohn fue el principal director invitado de la Ópera de Bonn, Alemania. De 1994 a 2001 también fue Director Musical de la Sinfónica de Puerto Rico, donde actualmente es (2005) Director Musical Emérito. Kohn actualmente divide su tiempo entre la ópera y la sinfonía, y recientemente ha completado varios ciclos de obras de Gustav Mahler e Igor Stravinsky. Su experiencia en el área vocal y afinidad hacen que sea solicitado por grandes cantantes y entre los tenores que ha dirigido se encuentran Roberto Alagna, Marcelo Álvarez, Plácido Domingo, Marcello Giordani, Salvatore Licitra, Neil Shicoff, Andrea Bocelli y Luciano Pavarotti.
Eugene Kohn ha participado como pianista en la Casa Blanca, para los presidentes Bill Clinton y George W. Bush, y dirigido para el presidente Ronald Reagan, así como para jefes de Estado en varios países europeos y sudamericanos. Ha dirigido varios CD y videos con Plácido Domingo, incluido el ganador del premio EMI Roman Heroes con la London Symphony and Opera Gala con Ruth Ann Swenson, Thomas Hampson y la Orquesta Filarmónica. Se puede escuchar a Kohn, como pianista acompañante del CD de María Callas (de la discográfica EMI) Clases Magistrales y en 2003 recreó su papel actual como acompañamiento de Maria Callas en la película de Franco Zeffirelli Callas Forever, debutando como actriz en pantalla junto a Fanny. Ardant y Jeremy Irons.