<iframe style=»border-radius:12px» src=»https://open.spotify.com/embed/album/2qiSGMpeCU3QOsKpNS57EW?utm_source=generator&theme=0″ width=»100%» height=»352″ frameBorder=»0″ allowfullscreen=»» allow=»autoplay; clipboard-write; encrypted-media; fullscreen; picture-in-picture» loading=»lazy»></iframe>
<iframe style=»border-radius:12px» src=»https://open.spotify.com/embed/album/3G52LWPosqVhuMpzW6BVe0?utm_source=generator&theme=0″ width=»100%» height=»352″ frameBorder=»0″ allowfullscreen=»» allow=»autoplay; clipboard-write; encrypted-media; fullscreen; picture-in-picture» loading=»lazy»></iframe>
Sinónimo de éxito en todo Brasil en los años 90, el grupo É o Tchan se convirtió en un fenómeno musical con más de 10 millones de discos vendidos, entre ellos 15 CD y tres DVD. Con el vaivén de la pagoda bahiana, la banda se consolidó como un hito en el panorama popular. entretenimiento y lanzó la moda que cautivó a generaciones, desde que surgió como “Gera Samba”. Referencia para otras bandas en el mercado del entretenimiento en Bahía, Beto Jamaica y Compadre Washington viven el plus de madurez musical adquirido en 25 años de historia.
Dueñas de un repertorio conocido a nivel nacional, las canciones de É o Tchan, es una marca gestionada por la productora Cara de Urso Produções y se hizo famosa en todo el país por sus ritmos contagiosos, marcas registradas del pagode regional en Bahía, y también por las coreografías. de las canciones. En 2021, volvió a innovar y apostó por “Piseiro do Tchan”, una canción con ritmo piseiro, un estilo musical de origen nororiental que ganó repercusión nacional y se está apoderando de internet.
Con un ritmo actualizado y contagioso, el éxito fue escrito por Beto Jamaica, Moço Pop y Wostinho Nascimento. Esta es sin duda otra canción que se sumará a la lista de éxitos de la banda, con coreografías que quedarán en tu memoria.
HISTORIA – Nadie olvida a los integrantes de É o Tchan. Nombres como Beto Jamaica, Compadre Washington, Jacaré, Carla Perez, Scheila Carvalho, Sheila Mello y Débora Brasil se volvieron inolvidables para el público brasileño. En una mezcla de picardía, diversión y coreografía, el grupo conquistó el país y se convirtió en furor que alcanzó a fans de todas las edades. Todo este éxito también llevó a muchas presentaciones fuera de Brasil.
La banda se convirtió en una de las principales en ventas discográficas del país, alcanzando la increíble marca de 6 millones de discos vendidos, según la Asociación Brasileña de Productores Discográficos – ABPD. Se destacan: É o Tchan (1995), Na Cabeça e na Cintura (1996), É o Tchan do Brasil (1997), É o Tchan no Hawaí (1998), É o Tchan na Selva (1999), Tchan.com. br (2000), O Funk do Tchan (2001), Turma do Batente (2001), Ligado em 220V (2003), 10 Anos de É o Tchan (2005), Desafio do Manequim (2017). Sin olvidar los álbumes grabados en vivo en celebración de los 10 años (2004), y en celebración de los 20 años, grabado en Porto Seguro (2013).
É o Tchan ostenta también el récord de portadas de revistas y ventas de productos bajo licencia, como juguetes, ropa, calzado, dulces y álbumes de cromos, con excelentes resultados de ventas y satisfacción popular. Además de su fuerte musicalidad, el grupo logró generar en muchas chicas de Brasil el sueño de convertirse en una estrella del baile a través de concursos para elegir a las nuevas morenas y rubias de É o Tchan. Además, se realizaron concursos para elegir al nuevo cantante y al grupo de baile que crearía las coreografías de las niñas. Todos los concursos se realizaron en los dos programas de entretenimiento más reconocidos de la televisión brasileña, “Programa do Gugu” y “Domingão do Faustão”.
Clips de algunas canciones de Tchan se revelan como un verdadero hito en la historia de la música brasileña, como las canciones “É o Tchan no Hawaii”, “Tchan na Selva” y “Dança do Ventre”. Desde entonces, Beto Jamaica y Compadre Washington han seguido brindando novedades a sus fanáticos, lanzando contenido que resalta su irreverencia y creatividad, sin perder su estilo único. Fue el resultado obtenido con el video de la canción “Coroa e a Novinha”, que contó con la participación de la ex bailarina y amiga de toda la banda, Sheila Mello, y el video de Academia do Tchan”, que contó con la participación del exboxeador Popó. En 2019, la canción “Arreia Novinha” sacudió las radios de todo Brasil, encabezando las listas de las más solicitadas en muchas de ellas. En 2020, las canciones “Teimosinha” y “Vá Se Benzer” revolucionaron el verano de la banda.
É o Tchan celebró su 30º aniversario en 2023, trayendo de vuelta a Scheila Carvalho, Sheilla Melo y Jacaré. Carla Pérez no participó del reencuentro, pero hizo acto de presencia en 2024 durante un show en Salvador.