Bonde do Tigrão es un grupo de funk brasileño de Río de Janeiro formado en 1999 en Río de Janeiro, considerados los precursores del funk moderno con letras con connotaciones sexuales y coreografía. Su álbum debut, Bonde do Tigrão, producido por Umberto Tavares, Mãozinha y Victor Junior, vendió más de 250 mil copias en Brasil, siendo certificado en 2001 con Disco de Platino por la ABPD. Sus mayores éxitos fueron «Tchutchuca», «Cerol na Mão», «O Baile Todo (Só as Cachorras)» y «Me Usa».
Era 1999 Leandrinho y Gustavo, residentes de Cidade de Deus, comenzaron a actuar juntos cantando funk carioca y, al año siguiente, invitaron a los bailarines Vaguinho y Thiaguinho para formar juntos el Tigrão Bonde. El grupo comenzó a actuar en Furacão 2000 y en el verano de 2001 la canción «Cerol na Mão», producida por Dennis DJ, dio en el clavo. Con el CD Bonde do Tigrão lanzado en el mismo año por Sony Music, una segunda canción tuvo éxito, «Tchutchuca». En 2002, Vaguinho deja el grupo, y sale al mercado el segundo CD Pega o Bonde e Vem, todavía en Sony Music, y con él, dos éxitos radiales más: el que da nombre al álbum, «Pega o Bonde» y Vem e «Te atraparé».
En 2005, con un nuevo sello, Sun Records, lanzaron el álbum Ressurreição. Hasta la fecha, no se han publicado nuevas obras.